E para comer, Lugo con La Vuelta Ciclista a España por sexto consecutivo

Las negociaciones de última hora han dado sus frutos y, si bien se había anunciado que este año la APEHL no haría promoción turística y gastronómica de la provincia en La Vuelta Ciclista a España, el puesto de … E para comer, Lugo está presente en Nîmes (Francia), salida de la primera etapa de la 72.ª edición de la competición deportiva.

Con el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo desarrollará una campaña de difusión de los encantos gastronómicos, paisajísticos, culturales, arquitectónicos festivos, etc. de todos y cada uno de los 67 municipios que conforman la provincia lucense.

Hasta el próximo 10 de septiembre, el puesto de … E para comer, Lugo estará instalado en la zona VIP de todas las salidas de etapa y en él se ofrecerán, como viene siendo habitual, degustaciones de productos autóctonos facilitados de manera altruista por los consejos reguladores de la DO Ribeira Sacra, IGP Ternera Gallega, DOP Queixo Arzúa-Ulloa, DOP Queixo do Cebreiro, IGP Pataca de Galicia, IGP Castaña de Galicia, IGP Grelos de Galicia, IGP Pemento de Mougán, IGP Mel de Galicia, IGP Fabas de Lourenzá e Agricultura Ecológica de Galicia, así como por Avimós, Asovega, Armadores de Burela, Galletas Daveiga y Afapán. Además, se distribuirán ejemplares del nuevo volumen de la guía … E para comer, Lugo.

Cómpre recordar que é o sexto ano consecutivo que a APEHL participa nesta competición deportiva co obxectivo de difundir os nosos múltiples atractivos turísticos.