Cotobade rendiu homenaxe a Ricardo Portela

El grupo de gaitas Os Abrentes de Cerdedo participó en el homenaje al gaitero de Viascón,Rircardo Portela, por el 25 aniversario de su fallecimiento. El acto se celebró en Carballedo, capital municipal de Cerdedo-Cotobade. 
Ante el busto del gaiteiro, situado en la plaza consistorial tocó, al mando del bombo, Rubén Troitiño, miembro de la citada asociación cultural cerdedense y con él Miguel Souto, al tambor. Ambos acompañaron al gaitero Óscar Ibáñez, que interpretó uno de los temas del repertorio de Portela con su gaita original.

Troitiño participó como técnico de sonido en la grabación, mezcla y masterización del último trabajo discográfico de Ibáñez, dedicado a Portela y que lleva por título Aires de Pontevedra.

Los tres músicos tocaron también en la segunda parte del acto, junto con la Banda Unión Musical de Tenorio, la Asociación Cultural Os Afoutes do Canón de Pau, la Asociación Cultural Os Trazantes de Tenorio y y los citados os Os Abrentes, que fueron los encargados de cerrar el acto.