Buscar/Hemeroteca

martes, 22 de agosto de 2017

32.000 personas en los Centros de Interpretación del Camino de Santiago

Unas 32.000 personas visitaron los centros de interpretación del Camino de Santiago desde comienzos de este año. Galicia cuenta con cuatro centros de este tipo repartidos entre las provincias de Lugo y A Coruña y situados en tres de los itinerarios xacobeos existentes: el Camino Francés, con el centro del Cebreiro; el Camino del Norte, con el de Mondoñedo, y el Camino Primitivo, con el centro de Lugo. Esta oferta divulgativa se completa con las nuevas dependencias localizadas en la meta de peregrinación, en Santiago de Compostela, como parte de los servicios del Centro Internacional de Acogida al Peregrino.

Gestionados desde Turismo de Galicia a través del Xacobeo, este tipo de centros de interpretacióndan un enorme valor añadido a la experiencia de la peregrinación, ya que brindan a los caminantes apoyo, información y contenidos complementarios que les ayudan a comprender y conocer más el Camino de Santiago, en general, y la ruta que están recorriendo en particular. Lo hacen desde las diferentes perspectivas presentes en la ruta xacobea y que la enriquecen.

El que recibió más visitantes, al superar ya los 12.000 fue el centro de interpretación del Camino de Santiago en el Cebreiro, en el emblemático punto de entrada del Camino Francés en la Comunidad, Precisamente este itinerario es el más seguido por los peregrinos, pues concentra el 60% de los caminantes totales. Por su parte, las instalaciones de Lugo recibieron más de 6.300 y las de Mondoñedo cerca de 3.200. Finalmente, hasta este servicio del Centro Internacional de Acogida al Peregrino, en el entorno de la plaza del Obradoiro, se acercaron más de 10.000 personas. En este lugar, Turismo de Galicia dispone de espacios donde el peregrino puede recibir asesoramiento para continuar su estadía en la Comunidad tras recoger a Compostela.

f_turismo.gal

No hay comentarios: