Termatalia fue presentada en Oporto

Posicionar internacionalmente a Porto e Norte como un destino de bienestar en donde la oferta de sus numerosos centros termales se combina con spas de lujo que ofrecen al viajero una experiencia integral y única en la que los beneficios del agua se combinan con su atractivos paisajes y gastronomía. Este es el objetivo que la Entidad de Turismo Porto e Norte de Portugal persigue en su participación en la próxima edición de Termatalia que se celebra en Ourense (Galicia-España) los días 21 y 22 de septiembre.

Para dar a conocer las ventajas y oportunidades que ofrece la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, la entidad de Turismo Porto e Norte organizó una presentación de Termatalia ante representantes de cámaras municipales de la región, de empresarios del sector hostelero y de medios de comunicación. Tuvo lugar en el Porto Welcome Center y corrió a cargo del director de la feria, Alejandro Rubín, acompañado por la directora de Porto e Norte, Isabel de Castro. Esta última hizo referencia a que la feria permite promocionar internacionalmente a esta región como “un destino de emociones”.

A esta presentación, coordinada por el delegado de Termatalia en el Norte de Portugal, Antonio Garcia, acudieron empresarios del sector de la restauración de localidades como Porto, Braga y Vila Real, concejales de turismo de cámaras municipales como la de Póvoa de Varzim, el director del Festival de Cine Turístico Art & TUR y medios de comunicación especializados en turismo.

Portugal, de norte a sur, será uno de los países que participen en Termatalia para posicionarse internacionalmente como destino de salud. Además de la Entidad de Turismo Porto e Norte, también ha confirmado su presencia la Eurocidade Chaves-Verín que también promocionará sus aguas dentro del Bar de Aguas de la feria.

La región Centro también estará presente de forma conjunta con Termas do Centro que integran a 22 estancias termales del país entre las que destacan Sao Pedro do Sul o Caldas da Rainha. Tampoco faltarán a su cita áreas termales del Sur del país como termas de Monchique y del área insular, con la presencia de las Islas Azores.