Buscar/Hemeroteca

martes, 9 de mayo de 2017

Fenavin acoge una mesa redonda sobre el vino en el Camino de Santiago

Bodegas Godeval promocionará el Camino de Invierno en la mesa redonda “El vino, Camino de Santiago” en Fenavin, la Feria Nacional del Vino y una de las citas más importantes para el sector enológico nacional e internacional. 

Araceli Fernández
La bodega, además de dar a conocer sus vinos también colaborará en la promoción del Camino de Invierno de peregrinación a Santiago por tierras valdeorresas. La forma de hacerlo será participando en la mesa redonda “El vino, camino de Santiago”, en la que estarán cinco bodegas que desarrollan una labor en torno al vino en cinco D.O. por las que cruza el Camino de Santiago. 

La mesa estará dirigida por Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España. El peregrinaje que se propone es enológico, descrito como un paseo por la Ruta Xacobea a través de sus vinos. Araceli Fernández, gerente y socia de Godeval, participará en la charla junto a: Pilar García Granero, de Navarra, Agustín Santolaya de La Rioja, Ricardo Pérez Palacios de El Bierzo y Fernando González, de Algueira, en Ribeira Sacra. 

Manuel Villanueva, coordinador del acto, da las claves de este encuentro: "La idea es hablar de que a lo largo del Camino de Santiago se dan diferentes Denominaciones de Origen, diferentes zonas de vino, para ello me ayudarán cinco personajes que tienen mucho que ver y decir sobre sus territorios: Navarra, La Rioja, El Bierzo, Valdeorras y la Ribeira Sacra. Tierras y viñedos que van jalonando el Camino con un telón de fondo de peregrinos que acuden a lo que Cunqueiro denominaba la llamada de occidente, a la búsqueda de la indulgencia plenaria y la redención: Santiago de Compostela, el final de los caminos de la Tierra y el principio del Camino de las Estrellas".

No hay comentarios: