Mercado Xurés en Bande

Bande promocionará sus recursos endógenos en el Mercado Xurés, cuya primera cita se celebrará el domingo 9 de abril en dicha localidad, una primera cita con el Mercado Aventura y Deporte y una sucesión de mercados temáticos que se prolongarán durante todo el ano un domingo durante la primera semana de cada mes. Además, el mercado gastronómico y una pequeña tienda de productos de la comarca permanecerá abierto a diario en la antigua plaza de abastos de la localidad.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el acalde de Bande, José Antonio Armada.

El presidente de la Diputación subrayó que se trata de la materialización de la tan manida frase "apuesta por el rural", mientras que el alcalde, por su parte subrayó que se trata de un mercado que visibilizará una comarca y el Parque Natural Xurés Baixa Limia, convirtiéndose en un espacio "para ver, degustar y sentir".

En la actualidad existen varias empresas de turismo activo y de aventura que prestan servicios en el Parque Natural del Xurés y Baixa Limia y que funcionan de forma coordinada con el Parque Nacional Peneda-Gerês portugués.