Palacio de Fefiñanes llevará a Prowein el Armas de Lanzós 2013

Bodegas del Palacio de Fefiñanes presentará oficialmente su última elaboración, Armas de Lanzós 2013, en la próxima edición de la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas Prowein que se celebrará en Dusseldorf (Alemania) del 19 al 21 de marzo de 2017. Si en enero se le otorgaba la Medalla de Oro al Albariño de Fefiñanes 2015 en uno de los concursos más importantes en el sector vitivinícola, el International Wine Challenge de Londres, este mes se presenta con muy buenas sensaciones.

Se trata de un vino muy especial embotellado a finales de noviembre del año pasado y que ha sido concebido como un vino singular, con una edición limitada y numerada. Armas de Lanzós es un albariño fermentado en acero inoxidable, criado luego en sus lías y terminado en barricas de 500 litros en las que se ha hecho una crianza oxidativa, lo que lo convierte en una elaboración notable que la bodega comenzó a distribuir en Navidad pero que ahora se está dando a conocer al público final. Su nombre y su etiquedado responden al señorío gallego de Lanzós, ligado a los Condes de Maceda; de ahí el uso de su escudo de armas en el etiquetado . “La elección del nombre y su imagen responden a la línea de trabajo que mantenemos en Palacio de Fefiñanes, sobria y elegante, muy en línea con las elaboraciones de algunos riesling alemanes de alta gama, por ejemplo”, explica el responsable de la bodega, Juan Gil de Araújo.

Palacio de Fefiñanes ha elaborado únicamente 633 botellas Mágnum de este nuevo vino, un albariño redondo, de color dorado pálido, equilibrado e intenso en nariz, sedoso y envolvente en boca, concebido para ocasiones muy especiales. “Nuestro objetivo era conseguir un vino muy singular, atemporal, estoy seguro de que seguirá mejorando en botella durante mucho tiempo”, explica Gil de Araújo.