Asistentes al Congreso Internacional Médico-Quirúrgico catan Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas y la Ruta del Vino Rías Baixas, integrada en el Club de Producto Rutas del Vino de España, ofrecieron una cata comentada de vinos en inglés dirigida a un grupo de asistentes al Congreso Internacional Médico-Quirúrgico 2017. La sesión se desarrolló en el Restaurante de El Corte Inglés de Santiago de Compostela, que promovió esta iniciativa, en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado (ANFACO-CECOPESCA).

En primer lugar, se degustó un Rías Baixas elaborado en una bodega de la subzona de O Rosal, que destaca por una elaboración en su mayoría a base de la variedad de uva caiño blanco (90%) en combinación con albariño y loureiro (10%). Un vino que contrastó con el segundo, un Albariño 100% con crianza sobre lías, que les permitió apreciar las características de la variedad reina en la Denominación de Origen Rías Baixas (la uva albariño), además de reconocer los matices de este tipo de elaboración especial. 

Continuó la sesión con un monovarietal con el que los participantes en esta sesión pudieron comprobar la capacidad de guarda del Albariño Rías Baixas. Finalizó la degustación con un Rías Baixas barrica, con el que los asistentes tuvieron la oportunidad de reconocer las notas de roble en el vino.

Además de la propia cata comentada de los productos de la Denominación de Origen Rías Baixas elaborados por bodegas asociadas a la Ruta del Vino Rías Baixas, se ofreció un maridaje con conservas gallegas de marisco y pescado aportadas por ANFACO-CECOPESCA. Más concretamente, se degustaron mejillones y sardinillas.