Buscar/Hemeroteca

sábado, 4 de febrero de 2017

Xantar encara la recta final de la XVIII edición

Pasado ya el ecuador de la 18ª edición de la feria que este fin de semana ya está más orientada a público general, Xantar continúa con una intensa agenda de actividades que, en su mayoría, han estado relacionadas con dar a conocer las excelencias gastronómicas de las entidades que tenían el país invitado. el acto central de día de hoy que estuvo dedicado a la provincia de A Coruña, a los concello de Viveiro y A Veiga, a las cámaras municipales portuguesas de Esposende y Felgueiras

La Diputación de A Coruña ha realizado un importante despliegue en la feria invitando a los concellos de esta provincia a realizar showcookings de platos tradicionales y únicos protagonistas de varias fiestas gastronómicas como es el caso de las Filloas de Zas, las truchas de Oroso o el Pulpo a Mugardesa. 

Destacó también la degustación de merluza del pincho de Celeiro y del Pan de los Apóstoles ofrecida por el Concello de Viveiro que participa por primera vez en Xantar y que ya ha mostrado su interés en repetir la experiencia.

Durante el acto central del día fueron entregados los Premios Especiales de Xantar que nacieron en 2014 para celebrar la concesión del Sello de Feria Comercial Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. 

Premio al Mejor Stand Restaurante, Concello de Maceda, regentado por Carlos Parra y por haber sido el que, hasta el momento, cuenta con la nota más alta en la encuesta de satisfacción realizada a los visitantes; premio al Mejor Stand de Alimentación, Consello Galego de Cooperativas; premio a la Mejor Acción Promocional en materia de turismo, Porto e Norte y la Autoridad de Turismo de Panamá; premio a la Mejor Actividad relacionada con la salud y la nutrición, Consellería do Mar.



Este domingo será ya la jornada de clausura de esta edición en la que 232 expositores de 11 países presentan las últimas novedades en productos autóctonos, de calidad, certificados y ecológicos.

No hay comentarios: