Buscar/Hemeroteca

miércoles, 15 de febrero de 2017

Expourense acogerá la VII edición de Vinis Terrae del 3 al 4 de abril

Expourense acogió la primera reunión del comité asesor de Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, que celebrará su séptima edición en el recinto ferial los días 3 y 4 de abril de 2017. Durante este encuentro se dieron a conocer los mercados con los que se está trabajando para que participen en la feria, todos ellos de interés para el vino gallego como son el Norteamericano y Centroamericano o de países procedentes del centro y norte de Europa (mercados anglosajón y nórdico, fundamentalmente).

Se trata del único salón exclusivamente profesional y especializado en el vino y licores gallegos de calidad que pretende reunir a la máxima cantidad de productores garantizándoles un mínimo de 15 citas por bodega expositora con importadores/ distribuidores que coincidan con sus perfiles de interés. Permanece abierto el plazo de inscripción para las bodegas gallegas que quieran participar en esta cita y presentar sus vinos a los hosted buyers.

Expourense se convertirá así en un gran centro de negocios que facilitará el contacto directo entre las bodegas y productores de licor y aguardiente de las distintas denominaciones gallegas, a través de citas con compradores nacionales e importadores procedentes de distintos países del Mundo.

La visita de los hosted buyers a Vinis Terrae les permitirá conocer de primera mano los distintos vinos de las bodegas y cooperativas gallegas que están abriéndose al mercado internacional, al mismo tiempo que podrán disfrutar de su estancia en una ciudad termal, degustar la gastronomía gallega y visitar las bodegas in situ.

Esta primera reunión del comité asesor contó con la participación de los presidentes de dos de los Consejos Reguladores de Denominación de Origen de Vino de Galicia (Monterrei y Valdeorras), además de los representantes de la Consellería de Medio Rural, Ramón Lamelo y José Antonio Bouza Escudero. También asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; el vocal de la Asociación de Sumilleres de Galicia, Tino Iglesias; el director de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA), Juan Manuel Casares; la representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense, Ana Méndez; y el presidente de la Asociación Gallega de Enólogos, Luis Buitrón.


No hay comentarios: