Santiago Roma obtiene Medalla de Oro en los premios Magnum

La bodega artesana de O Salnés, Santiago Roma, suma un nuevo galardón a su nómina de reconocimientos en distintos certámenes tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión ha sido distinguida con una Medalla de Oro en la categoría de vinos jóvenes en la VII edición de los premios Magnum 2016, concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Un total de 66 vinos alcanzaron la final y tras la evaluación sensorial realizada por un panel de expertos, líderes de opinión, sumilleres y enólogos, 20 de ellos obtuvieron distintas distinciones.

Santiago Roma elabora un vino de autor con D.O. Rías Baixas que produce en una bodega que se encuentra sobre una antigua casa de labranza restaurada y semienterrada por el lado norte y perfectamente integrada entre los viñedos.El bodeguero y viticultor, de idéntico nombre al de la etiqueta, define su producto como "un vino de autor que se cr´çia desde la tierra a la botella, con la menor intervención enológica posible".