Se constituye Cooperativas Lácteas Unidas

Las cooperativas Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto han procedido, esta mañana, a la firma del acta de la asamblea constituyente y la escritura de constitución de CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas), cumpliendo así los plazos fijados en las Asambleas Generales del pasado 31 de octubre. La nueva cooperativa de segundo grado entrará en vigor el 1 de enero de 2017. 

La presidencia de CLUN estará desempeñada por el presidente de Os Irmandiños, José Ángel Blanco Purriños; la vicepresidencia por el presidente de Feiraco, José Montes; y la secretaría por el presidente de Melisanto, Pablo Costoya. Las cooperativas que han formalizado el acuerdo de integración se dedican principalmente a la fabricación de piensos, tienda agrícola y a la prestación de servicios a sus socios; y a la recogida, envasado y distribución de leche, así como de otros derivados lácteos.

Cada una de las cooperativas partícipes procederá a aportar la totalidad de sus negocios - activos y personal- a la nueva cooperativa la cual, a partir de la integración, pasará a realizar todas las actividades frente a terceros. El nuevo grupo contará con participaciones significativas en las sociedades Feiraco Piensos S.L, Feiraco Lácteos S.L, Clesa – Acolat, Ucoga Asesores, Delagro S.C. y Artesans Gandeiros.