Quinto aniversario del Mercado da Estrela los días 17 y 18 de diciembre

Con una asentada trayectoria desde 2012, el Mercado da Estrela celebra su quinta edición, que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre con la colaboración de Turismo de Santiago,  amplíando sus contenidos y consolidándose como un festival urbano de invierno que, bajo el lema “Regala talento gallego”, continúa fiel a la idea de apostar por los productos gallegos en los regalos de las fiestas y ofrecer una programación gratuita para los reencuentros previos a la Nochebuena . 

La Feria Creativa se ubicará en el Claustro del Museo do Pobo Galego y en el Matadoiro Compostela con marcas de diseño de moda y complementos, robótica y juguetes artesanales, bisutería y joyería, ilustración y papelería, decoración, cerámica y objetos para el hogar... En la Praza 8 de marzo se instalarán seis vehículos de comida que ofrecerán una apetecible oferta gastronómica amenizada por una sesión DJ durante ambas jornadas. 

La Carpa Cantina Gourmet ampliará la carta de restauración y será el espacio en el que tendrán lugar los conciertos de las bandas gallegas da electrónica, indie, pop y rock. El mercado contará adeás con múltiples actividades, como talleres creativos, un serviicio de guardería-ludoteca gratuito o charlas con entrada libre en el Foro "Emprendedores a Escena". 

El Mercado da Estrela se perfila así como una propuesta moderna e integradora de música, artesanía, gastronomía, solidaridad, creatividad, ocio, compras y nuevas tendencias que servirá como atractivo para turistas, visitantes y población local y que reunirá a creadores, artistas, artesanos, productores y emprendedores llegados de toda Galicia para dar a conocer sus productos en las fechas previas a la Navidad. 

El horario del Mercado da Estrela será de 11h. a 21h. en el Museo do Pobo Galego y Matadoiro Compostela, de 11h a 22h en las zonas de restauración y hasta entrada la noche en la Cantina Gourmet. Para más info puede consultarse la web del evento.