Líneas de actuación de la España Verde en 2017

El Camino de Santiago constituirá a lo largo del año 2017 el elemento fundamental de promoción internacional de la marca turística España Verde, de la que forman parte las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, junto a Turespaña, según se acordó en la última reunión de coordinación de este distintivo turístico celebrada en Santiago.

Esta marca turística mantiene así su apuesta por el Camino del Norte y las peregrinaciones por su vía marítima entre el País Vasco y Galicia, además de reforzar la promoción del surf y el golf, que junto a ruta xacobea conforman los ejes de su actividad en 2017.

Por otra parte, España Verde continuará afianzando en los comprados internacionales en 2017 el producto relacionado con la enogastronomía Pazos y bodegas, sobre todo en Alemania, donde el consorcio de agentes de viajes MRS desarrollará distintas acciones de promoción entre los suyos asociados.

Para el año 2017, está prevista la organización de distintas actividades de mercadotecnia en los comprados emisores más importantes para el turismo del norte de España, entre las que destacan distintas acciones publicitarias y viajes de familiarización para operadores turísticos y periodistas.
Plan de mercadotecnia

España Verde ha previsto organizar en 2017 un viaje de familiarización para periodistas internacionales al objeto de promover la alternativa marítima del Camino del Norte e imprimir un folleto sobre la ruta en general. Además el Gobierno central, a través de Turespaña, pondrá en marcha una guía digital para promover esta vía de peregrinación a Compostela.

Por mercados y en el ámbito europeo, la marca turística del norte de España Verde, desarrollará distintas campañas en las redes sociales en Francia, Reino Unido y Bélgica para difundir el producto Pazos y bodegas.

Además, en el Reino Unido también se llevará a cabo una campaña en la revista especializada en viajes Lonely Planet al objeto de publicitar este producto entre el público final.

España Verde también ha previsto realizar un viaje de familiarización para agentes de viajes austríacos al objeto de dar a conocer en este comprado Pazos y bodegas.

Asimismo, en el comprado norteamericano está previsto realizar una campaña una campaña de publicidad online en colaboración con la Oficina de turismo de España en Nueva York para difundir los valores enogastronómicos de la España Verde.