Inglés para bodegueros en Rías Baixas

Una nueva edición del Curso de Inglés se desarrolló esta semana en la Denominación de Origen Rías Baixas. Bajo el título Cómo Transmitir las Cualidades Especiales de la D.O. Rías Baixas, el profesor de idiomas especializado en el sector del vino, Andrew Black, ofreció a los 20 alumnos participantes las destrezas necesarias en lengua inglesa para poder atender al mercado global en el que trabajan los profesionales de la D.O. Rías Baixas (bodegueros, enólogos, personal de administración…). Unas ventas en exportación que requieren de visitas de misiones inversas a la denominación y sus bodegas, también de la participación en ferias internacionales, así como en diferentes eventos que se organizan en distintos países.

El profesor, Andrew Black, dedicó la primera toma de contacto a explicar la filosofía de la bodega, también a describir el tipo de bodega (moderna o tradicional, familia o no, con viñedos propio o no), la selección de la uva, el trabajo manual en el viñedo, los vinos fermentados en depósito o en barrica, así como las levaduras autóctonas. 

El segundo día lo protagonizaron las condiciones propias de esta zona vitivinícola como son sus vinos singulares, el clima de sus zonas, la adaptación de sus variedades autóctonas, así como el impacto de los suelos y del microclima sobre los vinos.

El último día en el Pazo de Mugartegui se centró en la comparación de características típicas de las variedades Albariño, Verdejo, Viura, Godello y Chardonnay, así como a describir las características de las variedades gallega. Luego, los participantes aprendieron a recomendar un vino. Desde vinos “entry-level” hasta vinos Premium; así como a argumentar las cualidades de un vino de Rías Baixas (tanto entry-level como Premium).