El ICTE abre convocatoria para elegir la sede del Congreso Internacional de Calidad Turística

En pleno auge del turismo en España, que este año ha batido todos sus récords con más de 70 millones de visitas, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha abierto el proceso de selección para elegir la sede que acogerá la IV Edición del Congreso Internacional de Calidad Turística, que tendrá lugar el próximo año 2017. Las candidaturas que quieran optar a albergar este evento podrán presentarse hasta el 3 de febrero de 2017.

El Congreso, que tiene una convocatoria bianual, celebró sus anteriores ediciones en Santander, Las Palmas de Gran Canaria y A Coruña. La próxima edición cobra aún si cabe más relevancia tras conocer los magníficos datos de visitas turísticas en nuestro país y la necesidad de apostar por la calidad como marca diferenciadora, labor que el ICTE ha venido desarrollando en los últimos años. 

La próxima edición de este encuentro reunirá a un gran número de representantes turísticos internacionales para debatir sobre el futuro de la calidad, conocer la evolución del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) y la Marca “Q” de Calidad Turística, promocionar y poner en valor la Marca “Q” como referente tanto nacional como internacional y promover acuerdos de colaboración nacionales e internacionales. 

Hasta el 3 de febrero de 2017, el ICTE recogerá candidaturas y seleccionará tres ciudades finalistas a las que se invitará a asistir a una Junta Directiva para defender sus distintas propuestas.