Turismo de Galicia en el Festival de Gramado, en Brasil

Turismo de Galicia participará en el Festival de Gramado, una feria de carácter exclusivamente profesional que se celebra a lo largo de los días 4 y 5 de noviembre en esta ciudad del Estado brasileño de Río Grande del Sur. El certamen está considerado uno de los más importantes centros de negocios turísticos del sur del Brasil, con influencia en otros países del cono sur americano: Uruguay, Paraguay y Argentina.

Turismo de Galicia les presentará, así, a los operadores turísticos del sur del Brasil a oferta turística general de la Comunidad y del Camino de Santiago, en particular, uno de los productos estrella en este comprado. Lo hará en un recinto de diseño de 24 metros cuadrados en el que los visitantes podrán acercarse a los productos y servicios turísticos de Galicia, así como a la historia y a las distintas rutas del Camino de Santiago.

El objetivo es dar a conocer y potenciar la visita la otras zonas gallegas después de la estancia en Santiago, ya que en la última edición se comprobó que los visitantes tenían muchas referencias del Camino y de la ciudad de Santiago, pero desconocimiento del resto de la oferta gallega.

Durante 2015 un total de 3.938 brasileños hicieron el Camino de Santiago, por lo que supusieron el 1,5% de los peregrinos totales que llegaron a Compostela en ese año, siendo Brasil el décimo país extranjero en orden de importancia según el origen. En el que va de este año a cifra de peregrinos llegados del Brasil va en aumento al llegar ya un total de 4.107, superando, así, la cifra conseguida en el pasado año.