Buscar/Hemeroteca

martes, 22 de noviembre de 2016

Termatalia tiende puentes con Chile

Recepción en la Diputación de Ourense
Empresarios de Chile del sector termal participan esta semana en una misión de capacitación en distintos centros de Galicia. Esta misión está coordinada por Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, a la que acudieron estos empresarios para formarse en temas relacionados con los usos terapéuticos de las aguas termales, con la tecnología y los equipamientos, y con los protocolos de aplicación de los tratamientos. Participan en esta misión tres propietarios de pequeños hoteles con aguas termales y un touroperador (”Desierto Termal”) procedentes de Termas de Mamiña, en la Región de Tarapacá, al Norte de Chile. Esta “Prospección Tecnológica Termal”, como ellos la denominan, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Iquique.

Durante su estancia en Galicia, mantendrán distintas reuniones institucionales y de trabajo con distintas entidades empresariales como es el caso de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense; con la presidenta de la Asociación de Villas Termales de España y alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín; o con el secretario del Clúster del Agua Termal y Mineral de Galicia, Benigno Amor, que les presentará el proyecto “Termalismo y Camino de Santiago”.

La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en Termatalia ha contribuido a su promoción internacional como destino de turismo de salud pero, sobre todo, como destino para la capacitación de profesionales en el sector. La presencia de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, han convertido a Galicia y Ourense en un lugar de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo. Chile se incorpora así a la lista de países que cuentan con empresarios que han venido a formarse a Galicia como ya lo hicieron anteriormente Colombia y Costa Rica (misiones también facilitadas por Termatalia).


No hay comentarios: