IV Foro Proturga

Los próximos 1 y 2 de diciembre el Auditorio de la Ciudad Infantil de Pontevedra acogerá la cuarta edición del Foro Proturga, organizado por la Asociación de Profesionales del Turismo. Un año más, el foro gira en torno al turismo accesible, pero en esta ocasión lo hace desde una óptima diferente, desde el turismo sensitivo.

Lo hace con un doble objetivo: trasmitir la perspectiva humana del turismo accesible, de la mano de profesionales y operadores turísticos con experiencia en el trato con personas con diversidad funcional pero también para poner en valor el trabajo desarrollado por el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, que en los últimos años se ha caracterizado por su compromiso con el turismo accesible y la capacidade creativa para diseñar experiencias turísticas basadas en los sentidos.

El foro incluye relatorios a cargo de profesionales del sector como Enrique Santos, José Ángel Abraldes, Paulo Fontán, Fátima Rodríguez, Manuel Lema, Julia Saavedra, Soledad González, Jacinto Pérez y Nuria Luque, todas ellas con carácter gratuíto.

Pero, además de las conferencias en torno a la realidad profesional del turismo accesible, el foro incluirá actividades como catas sensitivas de café, de quesos o de pan, además de una experiencia sensitiva completa en el restaurante del CIFP Carlos Oroza o rutas sensitivas por Pontevedra, todas ellas actividades que estarán a cargo de los alumnos de este centro de formación. Estas actividades sí tienen un pequeño coste – catas y paseos 2€, restaurante 12€ – por lo que es recomendable hacer la inscripción previa.

Puedes consultar toda la información y realizar las inscripciones en la web de Proturga