Euro-Toques celebra el Día del Gusto entre escolares

Pedro Subijana, Susi Díaz, Joaquín Felipe, Adolfo Muñoz, Iñigo Lavado, Gorka Txapartegi, Fernando Canales, Quique Cerro, Santy Elias, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martínez, Pedro Salcedo y otros cerca de sesenta cocineros se volcarán este año en el Día del Gusto y del Producto, que se celebra el jueves 3 de noviembre simultáneamente en toda España. 

Como cada año Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza este día con el Patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Cola Cao y el apoyo de los patrocinadores oficiales, Grupo Vichy Catalán, La Caixa, Calzados Robusta, Cuchillos Arcos, Font Dor, Degrenne, Affligem, Bodegas Valdemar y Makro como proveedor oficial.

Con motivo de esta efeméride, los cocineros Euro-Toques, en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. 

Como valor añadido, cada cocinero fomentará la utilización de productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro, al tiempo que contribuirán al desarrollo de las economías locales.