Concluye la misión comercial del Clúster de turismo en la WTM de londres

Concluye la segunda misión comercial del Clúster Turismo de Galicia a la World Travel Market de Londres con un buen número de encuentros profesionales agendados y con la apertura de contacto con 20 turoperadores británicos interesados en la oferta turística gallega. En total desde el Clúster Turismo de Galicia se ha agendado 24 encuentros profesionales con los asociados que conformaron la misión comercial – treinta e total de diferentes ámbitos del sector-, que han mantenido así una activa agenda de networking. A estos encuentros hay que añadir, además, los realizados por su cuenta por cada uno de los profesionales que han acudido a esta feria de turismo internacional, la más importante para el sector. 

Tratándose de un mercado maduro como el británico, con un alto conocimiento de la región y su potencialidad como destino turístico, muchos de los turoperadores que han mantenido encuentros de trabajo con el sector gallego lo hacen buscando producto turístico especializado y de calidad, vinculado a diferentes nichos de mercado, entre los que han destacado especialmente el turismo activo y de aventura – buscando establecer lazos con el turismo enogastronómico-, el turismo de lujo y el cultural, además de que hay interés en descubrir nuevas rutas o nuevas experiencias vinculadas al Camino de Santiago, más allá de la tradicional ruta a pie o en bicicleta. 

Entre las novedades también ha destacado la demanda de turoperadores de actividades vinculadas a la observación de la naturaleza, con el objetivo de desarrollar tours en Galicia vinculados, por ejemplo, a la ornitología. 

Además, se ha seguido trabajando los vínculos abiertos en la edición pasada, con el objetivo de continuar afianzando el trabajo iniciado en la edición pasada de la WTM. “Este tipo de encuentros profesionales nos permiten conocer mejor las demandas de un mercado de tanto interés para nosotros como es el mercado británico, el segundo en peso en viajeros internacionales, después de Portugal” explicó el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, que destacó la importancia de generar encuentros que deben seguir trabajándose a medio y largo plazo.