Cambados, Capital Europea del Vino 2017

Cambados ha sido finalmente la elegida como 'Ciudad Europea del Vino 2017' en una gala celebrada en Portugal por la Red Europea de Ciudades del Viño (Recevin), una entidad que agrupa 800 localidades vitivinícolas de toda Europa. Tomará el relevo de las ciudades de Conegliano y Valdobbiadene, en Italia.

La votación se realizó tras una presentación de quince minutos por parte de las cuatro ciudades aspirantes, así, Cambados se impuso en la elección a otras villas españolas de gran peso vitícola como Aranda del Duero (Burgos), Villafranca del Penedés (Barcelona) y La Palma del Condado (Huelva). 

El objetivo principal es dar a conocer la cultura, paisaje, gastronomía y patrimonio a través de actividades culturales, formación y sensibilización. La comarca de O Salnés tendrá así una ocasión única de poner en valor los caldos de la Denominación de Origen Rías Baixas, pero también de exprimir su potencial turístico, con la celebración de diversos actos a lo largo del año, alguno de carácter internacional.

En 2017 se ha convocado la sexta edición de esta iniciativa. Para el año 2018 la ciudad nominada recaerá entre los socios alemanes, búlgaros, húngaros, serbios o eslovenos.