Buscar/Hemeroteca

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Arrancan Os Showcookings de Códax

Menos de una semana ha sido necesaria para que el showcooking de Beatriz Sotelo, el primero del ciclo Os Showcookings de Códax, haya colgado el cartel de completo. Finalmente han sido 40 las entradas que se pusieron a disposición del público para que más personas pudieran disfrutar de este ciclo de cocina en directo que comienza, como viene siendo habitual año tras año, en el Día Europeo del Enoturismo. 

La cocina de Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación de Cambre, será la que abra Os Showcookings de Códax este domingo 13 de noviembre. La compañera de Xoán Crujeiras, que protagonizó una de las sesiones en la pasada edición, fue la primera mujer en ganar el Concurso Cocinero del Año y define su cocina como “una cocina de producto, de sentimiento y de respeto”. 

Sotelo preparará en riguroso directo cinco elaboraciones para maridar con los vinos más especiales de la bodega: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia. Por su parte, Katia Álvarez, directora de enología de Bodegas Martín Códax, explicará y comentará cada uno de los vinos y sus armonías. 

Las personas asistentes podrán disfrutar, además de la cocina en directo de Sotelo, de una visita guiada por las instalaciones de la bodega previa al showcooking. El acto comienza a las 11.30 horas y está previsto que termine en torno a las 15.30 horas.

No hay comentarios: