Buscar/Hemeroteca

lunes, 7 de noviembre de 2016

Abadía de San Campío, Gran Albariño de Oro en el Concurso Albariños al Mundo Holanda 2016.

Abadía de San Campio 2015 ha vuelto a recibir un premio en un prestigioso concurso internacional. En esta ocasión, ha sido reconocido con la máxima distinción, el Gran Albariño de Oro, en el V Concurso Internacional Albariños al Mundo Holanda 2016.

El certamen, celebrado en la ciudad de Utrecht, ha congregado a un reconocido jurado internacional compuesto por sumilleres, periodistas, responsables de compras y prescriptores para valorar los mejores vinos de Galicia y Portugal elaborados con la variedad autóctona gallega.

La Unión Española de Catadores es la entidad organizadora del concurso, un proyecto itinerante con el objetivo de potenciar en los principales mercados vinícolas internacionales el reconocimiento de los vinos en los que el Albariño es la variedad protagonista.

Este premio se suma a la Medalla de Oro obtenida por la añada del 2015 del monovarietal de Albariño de Bodegas Terras Gauda en el Challenge International du Vin de Burdeos, en el que participaron cerca de 5.000 vinos de 38 países.

No hay comentarios: