A Rúa y sus bodegas a la conquista de Extremadura y otras latitudes

Representantes de A Rúa con los italianos de Ceprano
El Ayuntamiento de A Rúa ha participado durante 3 días en el XVII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Almendralejo) promocionando los vinos de 11 bodegas asentadas en su territorio. A Rúa y Almendralejo, como localidades hermanadas desde hace más de 12 años, participan en los actos que se organizan cada año en cada una de ellas y en esta ocasión ha tocado la feria de vinos extremeña. 

Las bodegas, que se han unido a esta promoción en Almendralejo han tenido la oportunidad de ofrecer sus vinos a catadores, distribuidores nacionales e importadores internacionales. El ayuntamiento celebrará en unos días una reunión para informarles de los resultados y entregarles los contactos obtenidos. 

Las bodegas ruesas participantes este año fueron: Alán de Val, A Coroa, Joaquín Rebolledo, Adega Melillas, Cooperativa da Rúa “Virxe das Viñas”, Adega da Pinguela, Viña Valdeiga, Viña Fornos, Sampayolo, Bodega Quinta da Peza y Adega José González González. Además también estuvo presente la guía enoturística Valdeorras é viño, Soledad Figueroa, para promocionar las bodegas y las visitas a estas bodegas ruesas.

“Como administración local queremos servir de lanzadera para que después los productores puedan vender sus productos”, subraya el teniente de alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña. Acompañado por el concejal, Carlos Aristegui, stuvo la oportunidad de gestionar nuevas vías de promoción con otras localidades internacionales. 

Así, datalla que “se han entablado negociaciones con las localidades portuguesas de Beja y Setúbal, presentes en esta feria, para poder participar el año que viene en sus eventos dedicados al vino y a la gastronomía”. Asimismo hubo contactos con los representantes de la localidad italiana de Ceprano, presentes en la feria de Almendralejo.