Vila Verde y su Festa das Colheitas

Vila Verde ensalza, de agosto a noviembre, la riqueza de la herencia cultural minhota con más de 30 actividades en un auténtico canto al descubrimiento de los usos y costumbres del corazón del Miño. La recreación fiel de prácticas ancestrales, la excelencia de la gastronomía regional, los trajes tradicionales y las herramientas de otrora constituyen un viaje en el tiempo.

Los visitantes tienen aquí la oportunidad de participar en las diferentes actividades, pulsar el genuino latido del mundo rural y vivir, en definitiva, experiencias únicas. Son, sin duda, motivos de sobra para vivir la programación turístico-cultural ‘Na Rota das Colheitas’ y descubrir los 1001 encantos de la región minhota.

La Festa das Colheitas es el núcleo fuerte de la programación. Durante seis días consecutivos, del 4 al 9 de octubre, Vila Verde rinde tributo a su legado cultural y etnográfico con una amplia programación para mostrar su herencia más genuina y auténtica. Desde la recreación de prácticas ancestrales a conciertos de música en vivo, pasando por el festival gastronómico, por la feria tradicional o por el encuentro de concertinas, motivos más que suficientes para visitar Vila Verde.

Galicia y el Minho son regiones hermanas. La proximidad geográfica puede haber contribuido a la aproximación entre los pueblos, pero fue en la semejanza de idioma, usos, hábitos, y costumbres que se cimentó un nexo identitario fuerte y duradero.

Na Rota das Colheitas es una oportunidad única para sumergirse en las tradiciones, los saberes y los sabores de una región que ofrece en estas fechas precios especiales con descuentos en varias unidades de alojamiento del municipio en hostelería y en el espacio rural.
De esta forma, todos los visitantes podrán disfrutar de su estancia por tierras de Vila Verde y conocer las bellas e imponentes paisajes verdescentes rotos por los incontables cauces fluviales que atraviesan el territorio, la riqueza del patrimonio cultural, la excelencia de la gastronomía, la creatividad de la artesanía local y la hospitalidad de sus gentes. Todo esto a sólo una hora de viaje de Galicia.