Segunda edición del Festival Bocata Gourmet Boucatise

Desde hoy,  lunes, día 10, Turismo de A Coruña abre el plazo para que los locales de hostelería se inscriban en la segunda edición del Festival Bocata Gourmet Boucatise, que ofrecerá una fresca propuesta gastronómica el fin de semana del 3 y el 4 de diciembre en el mercado de San Agustín. 

La convocatoria está abierta hasta el 23 de este mes a profesionales de la gastronomía interesados en ofrecer sus propuestas de bocadillo de autor que encajen con la filosofía del festival. En el mismo plazo, empresas y asociaciones podrán presentarse para atender las barras de bebidas. Por otra parte, los estudiantes de las escuelas de hostelería de la ciudad pueden participar en el II Concurso de Bocata Gourmet. Las bases de las tres convocatorias estarán disponibles desde el día 10 de octubre en la dirección https://goo.gl/diyZrd.

En esta edición del festival se ofrece hasta un máximo de 14 puntos de venta disponibles para los bocatas de autor. Para promocionar el producto local, las bases establecen que "todos los Bocadillos Gourmet deberán estar elaborados por lo menos en parte con materia prima y productos mercados en la plaza de San Agustín". 

Cada establecimiento podrá ofrecer una o dos propuestas, creadas específicamente para el evento. Los precios de los bocadillos oscilarán entre los tres y los cinco euros.