Rías Baixas protagoniza dos catas comentadas en el Festival Gastronómico de Dingle

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas protagonizaron dos catas comentadas en el Festival Gastronómico de Dingle, uno de los más importantes de Irlanda y en el que se muestran los manjares propios de esa zona. En cada una de las sesiones, protagonizadas por esta denominación, se degustaron cinco marcas diferentes, todas ellas incluidas dentro del plan específico de promoción en este país.

Leslie Williams, reconocido prescriptor irlandés, fue el encargado de mostrar a los 40 asistentes las características diferenciadoras de los vinos amparados por esta denominación de origen. El periodista centró parte de su exposición en explicar el potencial de la variedad albariño, uva predominante en la Denominación de Origen Rías Baixas, y los matices que esta aporta a las distintas elaboraciones.

Los participantes valoraron, en general, muy positivamente ambas catas. Entre los aspectos que más destacaron de ellas fue la complejidad de los vinos, así como su gran diversidad. Varios de los participantes no conocían el Albariño Rías Baixas y se mostraron muy sorprendidos por su excelente calidad.

Irlanda ocupa la octava posición en las exportaciones de Rías Baixas, con 141.280 litros y 729.027 € en 2015. Las acciones que se están llevando a cabo a través del Plan Promocional, han derivado en un incremento en los últimos años de la demanda de los vinos amparados por esta denominación de origen.