Martín Códax, epicentro de la música gallega

Pepe Vaamonde
Este lunes, 17 de octubre, Bodegas Martín Códax ha sido de nuevo epicentro de la música gallega. Un total de 29 programadores musicales, representantes de los principales festivales de referencia internacional y procedentes de más de 20 países diferentes, han asistido a los showcases de Faltriqueira, Pepe Vaamonde Grupo y Alberto Conde Human Evolution Project. Conciertos que forman parte de la iniciativa “Focus Galiciantunes”, de difusión de la música gallega, organizada por Agadic y que se celebra previa a la feria de músicas del mundo “Womex”. 

El objetivo es que conozcan de primera mano la riqueza musical, paisajística y gastronómica de Galicia y mostrar la calidad, variedad de estilos y el potencial internacional de nuestros artistas. Por eso, además de las actividades previstas en Bodegas Martín Códax, se han organizado otras 7 actuaciones protagonizadas por otros tantos grupos y artistas gallegos en la Sala Capitol y en A Coruña. 

Focus GalicianTunes rematará el miércoles 19, coincidiendo con el inicio de Womex en Santiago, con un encuentro profesional entre los programadores invitados y los representantes de diferentes empresas musicales gallegas que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Ciudad de la Cultura de Galicia.

El Focus Galiciantunes cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de Santiago y de A Coruña, de la Diputación Provincial coruñesa, así como con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través do Programa de Internacionalización da Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.