Feiraco reconoce el papel de las cooperativistas con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

La Fundación Feiraco y la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) celebraron el
Día Internacional de la Mujer Rural, efeméride promovida por la ONU y que se conmemora este sábado, 15 de octubre, en todo el mundo. En un acto celebrado en la sede de la Fundación, en Ponte Maceira, se puso en valor la participación de 50 mujeres en el taller sobre “empoderamiento de la mujer como persona socia de las cooperativas”, que se celebró durante los meses de julio, agosto y septiembre pasados dentro del programa de acciones de la Rede Eusumo de la Xunta de Galicia. 

En el acto, en el que participaron el director general de Feiraco, José Luis Antuña; el director gerente de AGACA, Higinio Mougán; la vicepresidenta de Feiraco, Carmen Rodríguez y la secretaria xeral técnica de la Consellería de Medio Rural, Carmen Bouso, se ha querido distinguir la contribución de las mujeres al desarrollo del sector cooperativo y del rural. Esta iniciativa se enmarca en las diferentes actuaciones de Responsabilidad Social Empresarial que se promueven tanto desde la Fundación Feiraco como desde AGACA con el objetivo de eliminar aquellos obstáculos que puedan encontrar las mujeres en el acceso a cargos de responsabilidad y para promover una mayor integración femenina en los órganos de decisión de las cooperativas. 

El director general de Feiraco, José Luis Antuña, destacó en su intervención que las mujeres suponen “el 50% de los socios ganaderos de la cooperativa, socias pues y ganaderas en un lenguaje sin estereotipos”. Además, recordó que en Feiraco “apostamos por ser una cooperativa socialmente responsable, y la igualdad entre hombres y mujeres, entre nuestras socias y socios, trabajadoras y trabajadores, es un objetivo irrenunciable”. También se refirió al grupo Mulleres de Seu, “integrado por las socias de nuestra cooperativa para promover el desarrollo de las mujeres y dignificar su papel en el ámbito rural”. Rede Eusumo, fomento del cooperativismo y la economía social