Estrategia de la Nueva Pescanova para los próximos cuatro años

Nueva Pescanova intentará llegar a unas ventas de 1.445 millones de euros y un ebitda de 139 millones en el año 2020, frente a los 1.000 millones a los 34 millones de ebitda que obtuvo en 2015. ¡Todos a una! es el nombre del plan estratégico 2016-2020 con el la conservera cuadruplicaría el resultado operacional.

Nueva Pescanova está ahora controlada al 80% por Bankia, Popular, Sabadell, Caixabank, BBVA, UBI Banca y Abanca, podría invertir 125 millones de euros en este periodo. El 20% restante de Nueva Pescanova está en manos de accionistas minoritarios del antiguo grupo cotizado.

El grupo de pescado congelado busca con la nueva estrategia incrementar la producción de sus plantas entrando en nuevos segmentos de negocio como los productos refrigerados.Un nuevo equipo directivo liderado por Jacobo González-Robatto y con Ignacio González como consejero delegado se centrará en la venta retail y foodservice a los Big5 (España, Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos). Preveen que las ventas minoristas avancen un 12% al final del período y representen 767 millones de euros (el 53% del total), impulsando también la categoría de productos refrigerados. 

Entre las medidas, la compañía prevé que si aumenta el nivel de ocupación de sus fábricas -comprando producto a terceros, mejorar el sistema de compras; la eficiencia de la flota, de las granjas y de la red industrial, así como una "reestructuración organizativa" y tiene abierta desde marzo la negociación para un nuevo convenio colectivo. En España, Mercadona potenciará su propia marca para la que prepara un logotipo nuevo.