Conxemar abre sus puerta a tope y con lista de espera

Conxemar 2016 abre su puertas este martes en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) ocupando la totalidad del recinto (más de 30.000 metros de exposición). A la feria, que reúne en Vigo a las empresas del congelado más importantes del sector, acuden este año 583 expositores, 36 más que el año pasado. T

También aumenta el número de países. A los 40 consolidados se suman Costa de Marfil, las islas Feroe e Isla de Man. Y en cuanto a representación institucional habrá delegaciones de Letonia, Croacia y Noruega.

Debido a la falta de espacio se han quedado fuera 90 empresas que están en la lista de espera y confían en poder darles cabida el año próximo. Así las cosas, el presidente de Conxemar, José Luis Freire, insiste en la necesidad de aumentar el espacio del que disponen en 5.000 metros cuadrados. De no ser así, advierte de que se corre el peligro de perder la posición de liderazgo que la feria tiene actualmente en el mercado mundial. 

Como aperitivo de la feria se está celebrando el Congreso Mundial de Cefalópodos, coorganizado con la FAO, que reune a más de 300 asistentes.