Buen papel de los barmans gallegos en el Campeonato de España

Con un buen papel y dos premios regresa el equipo gallego de la Asociación Galega de Barmen (AGABA) que participó en el Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles, FABE, celebrado en Madrid. El equipo estuvo compuesto por tres de los mejores cocteleros de la comunidad y campeones gallegos en sus respectivas categorías: Barman, Xaime Rodríguez (Lalín); Joven Barman, Guillermo González (O Carballiño) y Flairtendign, Carlos Abilleira (Pontevedra). Los tres concursaron con el objetivo de alzarse como los mejores barmans de España. 

Xaime Rodríguez
Finalmente el equipo gallego quedó clasificado en el 4º puesto en el concurso por equipos, en liza con las otras 20 asociaciones a concurso. Un puesto que se consiguió gracias a las buenas puntuaciones conseguidas por los tres cocteleros en el conjunto de todas las pruebas disputadas. 

Además, y a título individual, Xaime Rodríguez se alzó con el subcampeonato de España en la categoría de Gin&Tonic Rutte Gin ES - Schweppes España mientras que Carlos Abilleira alcanzaba el 3º puesto en la modalidad de Flairtending o coctelería acrobática. Se trata de la primera ocasión en la que el equipo gallego consigue estos premios a nivel nacional, un reconocimiento que hace hincapié en el buen nivel que está alcanzando la coctelería en Galicia.

Finalmente el campeonato nacional en la modalidad de coctelería clásica, categoría Barman fue para Alberto Aceña, de AB Castilla y León, que representará a España en el Mundial de Dinamarca que se celebrará en 2017, mientras que el campeón de España en la categoría de Joven Barman fue para David Ruiz, de AB Cantabria, que se alzó con el primer puesto en la categoría de equipos. Por último, en la categoría de Flairtending el campeonato fue para Cristian Balta, de Asociación de Barmans de Madrid, anfitriona del Campeonato Nacional.