Augardientes de Galicia protagonista de la I Feira de Pinchos de Outono de Cambados.

Los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia serán los protagonistas de la I Feira de Pinchos de Outono de Cambados. Esta cita se desarrollará este fin de semana y el próximo –de viernes a domingo- en un total de nueve establecimientos hosteleros cambadeses. Las tapas se servirán en horario de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.30 horas.

Esta iniciativa pionera se desarrolla de modo conjunto entre la asociación Cambados Zona Centro, el Concello cambadés y el Consejo Regulador de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Según indicó el presidente de esta última organización, José Antonio Feijóo, “esta ruta de tapas servirá no sólo para poner en valor los productos amparados por las cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) –Aguardiente de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia-, sino también para concienciar sobre la importancia de utilizar y comercializar en hostelería destilados debidamente etiquetados”.

Se ofrecerán entre este fin de semana y el próximo un total de 18 propuestas, 9 dulces y otras tantas saladas, por el módico precio de un euro. Todas las tapas incluidas en esta ruta de pinchos cuentan entre sus ingredientes con alguno de los destilados gallegos amparados por las IGP mencionadas. A Casa de Miguel, A Dos Piñeiros, A Fonte do Viño, A Taberna do Trasno, Casa Catalina, O Casal, O Pósito, el Parador del Albariño y Ribeira de Fefiñáns son los establecimientos participantes en esta actividad con la que también se pretende dinamizar el sector hostelero cambadés.