Alumnos del Ingavi visitaron la D.O. Ribeiro

Alumnos de la tercera edición del Curso Superior de Sumiller Profesional del Instituto Galego del Vino realizaron un viaje formativo a la D.O. Ribeiro, organizado en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro. La finalidad del viaje de estudios es complementar de una forma práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas que se desarrollan en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.

Esta iniciativa incluyó una explicación del origen, historia, presente y futuro de la Denominación de Origen más antigua de Galicia por parte del equipo de promoción y control del Consejo Regulador de la D.O Ribeiro. Los 25 alumnos participantes tuvieron la oportunidad de visitar tres bodegas distintas en filosofía e instalaciones para ver sus singularidades.

Luis Anxo Rodríguez compartió con los asistentes en su bodega situada en Arnoia su visión sobre la viticultura, ofreciendo explicaciones sobre las características de los viñedos y las distintas variedades existentes en la Denominación. Los alumnos tuvieron el privilegio de conocer el secadero de uvas de este viticultor para la elaboración de tostado. 

También pudieron disfrutar del conocimiento de Javier Alén, que actuó como anfitrión en sus viñas de la bodega Viña Mein, para acabar la jornada en las instalaciones de Pazo Casanova, en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense).