V Jornada Alimarket Fruit Chain

www.alimarket.es
Publicaciones Alimarket e Ifema han convocado la V Jornada Alimarket Fruit Chain, el próximo día 5 de octubre (de 15:30 a 18:00 h) en el marco de la feria Fruit Atracttion, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema (pabellón 7 - Fruit Forum) en Madrid. Esta jornada, patrocinada por Bayer Food Chain Partnership y Chep, sirve de punto de encuentro entre el sector productor y la distribución, al reunir a representantes de las principales compañías. En la misma se explicarán las motivaciones de los grandes operadores de la distribución para elegir a sus proveedores de frutas y hortalizas, su apuesta por esta sección en el punto de venta y las estrategias de los suministradores para articular propuestas de valor. 

El sector se está adaptando a las nuevas necesidades del consumidor, que demanda productos listos para consumir, o diferenciados, como los ecológicos o las frutas tropicales. Además, su apuesta por esta sección, que se ha convertido en el eje central de la tienda, implica reforzar la actividad de todo el establecimiento, en la medida en que fideliza al cliente y favorece su recurrencia.

En esta edición, la jornada contará como ponentes con Antonio Rodríguez, gerente de Grupo AGF Fashion, que agrupa a 17 compañías con 1.700 ha de cultivo, propietarias de la marca 'Fashion' de sandía. En 2015, el grupo almeriense comercializó 70.000 t de sandías, mientras que este año prevé alcanzar las 75.000 t (un 60% procedentes de empresas almerienses). Casi la mitad de su producción se destina a exportación, principalmente a Alemania, seguida de Francia. El grupo, que destaca por su innovación con variedades sin pepitas, está trabajando además desde su departamento de I+D en varios proyectos nuevos.

El sector de la distribución estará representado por Carlos Puente, jefe de producto del Área de Frutas y Verduras deGrupo Uvesco. Para la compañía distribuidora vasca el producto fresco es una de sus señas de identidad y uno de los resortes que mueven a sus clientes a sus establecimientos. En esta sección destaca su apuesta por la producción local, abasteciéndose desde zonas cercanas a sus tiendas. Asimismo, participará en la jornada Ramón Navarro, director comercial de Frutas Nieves. La empresa pontevedresa cuenta con una amplía red de fruterías compuesta por 65 establecimientos, entre propios (13) y franquiciados (52), repartidos entre su provincia de origen y Madrid, donde comenzó su expansión el pasado año. La especialista gallega en distribución de frutas forma grupo con Freshcut,elaboradora de productos de IV y V gama y platos preparados, como ensaladas, sándwiches, cremas y compotas.

Para asisitr a la jornada, puede obtener su pase gratuito en  www.ifema.es/fruitattraction_01/Visitantes/Registro/index.htm. Deberá clicar en el vínculo adjunto y una vez abierta la ventana del formulario de registro, rellenar sus datos e incluir el código FA160000197KT en el apartado "Código".