TERRAS GAUDA presenta un innovador proyecto de viticultura sostenible y un plan de enoturismo

Terras Gauda presenta en vendimia un proyecto de economía circular basado en la vitivinicultura sostenible para la reutilización del bagazo de Albariño como abono natural tras ser sometido a un proceso de vermicompostaje.

El evento tendrá lugar el próximo martes, día 20 de septiembre a las 11.30h, en la bodega (Carretera Tui – A Guarda km. 55 (O Rosal)) e eitervendrán D. José María Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda, D. Enrique Costas Rodríguez, y director general D. Emilio Rodríguez Canas, director técnico.

Este plan de I+D+I abre una vía innovadora para la valorización de los subproductos vitivinícolas elaborando otros de alto valor añadido, como el abono orgánico de calidad, que permite la fertilización sostenible del viñedo.

La bodega ha avanzado en los últimos meses en el proyecto europeo de viticultura de precisión que lidera en España. 

De otro lado, Terras Gauda ha puesto en marcha un plan estratégico de enoturismo, que aprovecha las sinergias entre el importante patrimonio vinícola de la bodega, su entorno y el potencial gastronómico y turístico de la zona.

La bodega propone planes familiares, para grupos de amigos y escapadas románticas con actividades complementarias adaptadas a cada perfil de visitante.