Terras Gauda entrega los Premios Nacionales de Vela

Premiados
El presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, ha entregado los Premios Nacionales de Vela 2016 del XXI Trofeo Príncipe de Asturias, competición que ha contado con la participación del Rey emérito D. Juan Carlos de Borbón. El acto de entrega de los Premios Nacionales de Vela, que se ha celebrado en el Monte Real Club de Yates de Baiona, ha congregado a destacadas personalidades del mundo deportivo, social, empresarial y político. 

El presidente de Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, ha estado acompañado, además de por su homólogo en el Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez; por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; por el presidente de la Comisión de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín, Vicente Rubio; el secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal y la viuda de Mariano Aguado, Pilar de Sas.

Los Premios Nacionales de Vela 2016 han distinguido como Mejor Equipo de Regatas Femenino a Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, por su espectacular trayectoria en la clase 49er femenina de la que son campeonas del mundo y diploma olímpico en Río 2016.

Arturo Montes, actual campeón de España de 2.4 mR, ha recibido el premio al Mejor deportistas paralímpico del año. El sevillano, que se encuentra compitiendo en Río 2016, llega a lo más alto de la vela paralímpica cinco años después de haber sufrido un grave accidente.

El Premio al Mejor Patrón ha correspondido al canario Rayco Tabarés que, con apenas 32 años, ha logrado su tercer campeonato del mundo en clase J80, un hito que ningún otro regatista había conseguido hasta el momento. 

El Rats on Fire, del armador Rafael Carbonell, con el Premio al Mejor Barco tras ganar siete Trofeos Conde de Godó y cuatro Copas del Rey; Abanca, con el Premio al Mejor Proyecto del Año por su labor en la promoción de la vela y el Diario Marca, con el Premio Mariano Aguado de Comunicación completan los galardonados.