Buscar/Hemeroteca

jueves, 22 de septiembre de 2016

Termatalia México, del 29 de septiembre al 1 de octubre

Bajo el lema “Naturalmente Saludable”, Termatalia afronta su tercera edición en América y la primera en México, consolidada como marca del termalismo y centro de negocios internacional del sector, ya que se trata de la única feria especializada en Turismo de Salud y Bienestar que agrupa a Europa y América. Convocará en esta ocasión a más de 200 expositores y a profesionales de más de 35 países. Todo está preparado para el comienzo de esta cita que convertirá al Estado de Coahuila en epicentro mundial del sector. Se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre.

La finalidad de esta feria es fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social que permitirá obtener una perspectiva global del sector impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial, al tiempo que se establecen vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y americano. Además, las empresas y entidades expositoras reflejarán el elenco de agentes que intervienen, desde la captación del recurso del agua hasta la comercialización del destino turístico, pasando por el diseño, construcción y gestión de centros termales.

Una de las principales acciones será la Bolsa de Contratación Turística que concentrará 27 turoperadores de Europa y América, que desarrollarán agenda de trabajo con los destinos de turismo de salud y bienestar que participan en Termatalia, y muy especialmente de México, Coahuila, y Galicia (región española de origen del proyecto).

A la presentación oficial de la feria, asistió el subsecretario de turismo del Gobierno de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza, que destacó el gran esfuerzo humano desempeñado para lograr que Termatalia se celebre por primera vez en México, “hecho inédito y de gran trascendencia para el turismo nacional, ya que nos permitirá proyectar el potencial de nuestro país a nivel internacional”. “Termatalia es lo mejor que le pudo pasar al turismo de México en los últimos años”, finalizó.

En el acto también estuvo presente el director de Termatalia, Alejandro Rubín, que señaló que “Coahuila mostrará al mundo como hacer negocio, ya que representantes 35 países se han apuntado para participar en este evento internacional”. El director indicó que la feria replicará la estructura que mantiene en su sede oficial en Ourense, capital termal de Galicia, que es la comunidad líder de España en turismo termal.


No hay comentarios: