Senderismo y BTT entre viñedos por Vedra

La 1ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas, que tendrá lugar el 2 de octubre en el municipio de Vedra, incluirá una ruta de senderismo de carácter gratuito. Esta iniciativa, que se desarrollará de modo paralelo a la prueba, está dirigida a los acompañantes de los participantes en esta cita. 

Esta actividad y los últimos detalles de la BTT se concretaron en una reunión mantenida hoy por la mañana en el consistorio de Vedra. En ella participaron la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela; el técnico del Concello vedrés, Iván García, y el director técnico de la prueba, Alejandro Pizarro. Desde la asociación sin ánimo de lucro agradecen la colaboración y apoyo del Ayuntamiento a esta cita con el deporte y la cultura del vino.

El recorrido, que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Vedra, se extenderá aproximadamente 6 kilómetros y tendrá una dificultad baja. El punto de partida será el polideportivo municipal de Vedra a las 09.15 horas, justo después de la salida de la BTT. Desde allí un autobús trasladará a los asistentes a la bodega asociada a la Ruta do Viño Rías Baixas Pazo de Galegos, donde se les ofrecerá una visita guiada a las instalaciones. Además, desde este punto podrán ver pasar a los participantes en la carrera BTT.

A continuación, aproximadamente a las 10.00 horas comenzará la caminata que los llevará por la Vía da Prata hasta el emblemático Pazo de Santa Cruz de Ribadulla.