Buscar/Hemeroteca

jueves, 15 de septiembre de 2016

Salimat, del 8 al 11 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, volverá a convertirse en su 21ª edición en punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para el sector alimentario y gastronómico. Será del 8 al 11 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia.

La unión de una atractiva área expositiva, unos efectivos Encuentros de Compradores y un programa de actividades que potencie la convergencia sectorial será la formulación de este certamen.

En cuanto a su área expositiva, seguirá apostando por constituirse en un interesante escaparate que conjugará la presencia de la gran distribución con la de empresas de productos de calidad, artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores, Estos últimos tendrán además un lugar preferente en Alinova, un zona exclusiva para los nuevos lanzamientos al mercado que en la pasada edición mostró 70 novedades de gran originalidad.
Dentro del programa de Salimat Abanca 2017 tendrán un papel clave sus Encuentros de Compradores, los cuales serán una eficaz herramienta para ayudar a las empresas participantes en el salón a abrir nuevos mercados mediante reuniones con un importante número de compradores con interés real en la oferta presente. 

Prueba de esto es que en la edición de 2016 se celebraron más de 1.400 reuniones de negocio entre empresas expositoras del salón y 27 importadores, distribuidores y restauradores de 6 países. De ellos, catorce eran importadores de Colombia, México, Brasil, Holanda y Bélgica, mientras que los restantes eran cuatro distribuidores españoles, seis empresas nacionales del canal Horeca y las tres cadenas de distribución Gadisa, Velgasa-Eroski y Carrefour, suponiendo la presencia de estas últimas una importante novedad que amplió las posibilidades comerciales de los participantes.


No hay comentarios: