Oro en Bruselas para Nordesía blanco y tinto

La gama de vermús Nordesía fórmula original Tinto y Blanco han sido galardonados con sendas medallas de oro en el prestigioso certamen mundial de vinos y espirituosos, Concours Mondial de Bruxelles, que se han dado a conocer esta mañana. El jurado compuesto por 53 expertos internacionales de 29 países diferentes, ha catado alrededor de 10.000 vinos y espirituosos de todo el mundo, y ha puesto en valor el saber hacer de Nordesía que se ve reflejado en la personalidad de sus vermús. 

En 2013, Juan Luis Méndez, Pepe Albela y Xoan T. Cannas decidieron sacar, tras el éxito coseguido previamente con la ginebra Nordés, el primer vermú elaborado en Galicia bajo la marca Nordesía basado en la misma filosofía que sus anteriores productos, apostando por la elaboración de un vermú vínico basado en el origen. Monovarietales que utilizan en su elaboración herbáceos gallegos que le aportan el carácter Atlántico que define ambos vermús. 

Hoy Nordesía cuenta con el reconocimiento internacional, tal y como comenta orgulloso su destilador, Pepe Albela: “Es un premio a la diferenciación, a la apuesta por los productos gallegos y a nuestro objetvo de ensalzarlos respetando al máximo sus características organolépticas. Conocemos el potencial de nuestros vinos, llevamos toda la vida viviendo y trabajando en torno a ellos, así que Nordesía nace como un homenaje a 2 de las principales variedades gallegas, mecía y albariño".