Nomacor presenta su "Green Line", una apuesta por la sostenibilidad

La nueva Green Line de Nomacorc, miembro de Vinventions y líder mundial en la producción de cierres alternativos de alta calidad, es una alternativa al tapón de corcho para el vino, pero hecha con materiales sostenibles y, sin huella de carbono de origen vegetal prima renovable y con características sin precedentes en términos de rendimiento, diseño y sostenibilidad.

En palabras de la compañía "Esta nueva línea de productos representa un cambio fundamental en la utilización de materias primas renovables, todas vegetales, y un importante paso adelante en la mejora del rendimiento y la estética. Esta línea verde incluye el símbolo de producto de Reserva, además Seleccione verde, verde clásico, elegante y gorra verde para los vinos espumosos.

Además de la, la materia prima de origen vegetal Línea Verde se produce utilizando la energía renovable y es 100% reciclable. Además de las mejoras en términos de sostenibilidad y rendimiento, Nomacorc Green Line muestra mejoras en el tacto en el revestimiento exterior, con esquinas redondeadas y cabezas de tratamiento en relieve. 

"Con nuestra gama de cierres, los productores - dice Stéphane Vidal, vicepresidente de la industria del vino y responsable de vino soluciones de calidad para Vinventions - se puede determinar con precisión la cantidad de oxígeno que entra en la botella permitiendo que cada vino para dé lo mejor de sí. Estamos orgullosos de anunciar que los nuevos vinos Reserva Nomacorc se cerrarán con tiempos de envejecimiento de hasta 25 años, dando al consumidor una experiencia única ".

Nomacorc, pionero en la innovación y la gestión del oxígeno, ya utilizó en 2013 materias primas renovables y lanzó la Selección Bio, el primer cierre sin huella de carbono hecha de biopolímeros derivados de la caña de azúcar. Hoy en día, Select Bio es utilizado por algunos de los productores de vino más importantes y aclamados en Europa.