Los Rías Baixas superan los 200 reconocimientos en distintos certámenes

Los vinos de Rías Baixas siguen cosechando premios en los más relevantes concursos nacionales e internacionales con 164 galardones, a los que se suman también 38 menciones. Estos premios refuerzan la calificación de la añada como “Muy buena” y mantienen a estos vinos entre los mejores blancos del mundo. Los reconocimientos, recogidos a lo largo de este año en prestigiosos concursos se reparten en 43 oros (dos de ellos con mención especial), 63 platas, 58 bronces.

Un total de 202 reconomientos (menciones incluidas) recibieron estos vinos atlánticos. Las bodegas de esta denominación recogieron dos trofeos especiales en el Decanter World Wine Awards y en el Baco. Precisamente en el primer certamen los vinos de Rías Baixas también se llevaron un oro, 7 platas, 23 bronces y 19 menciones, y en el segundo, 10 oros y 3 platas. A ellos hay que sumarle los 5 oros, 16 platas, 20 bronces y 19 menciones en el International Wine Challenge; los 9 oros y 19 platas en los Bacchus 2016; así como las 6 platas y 11 bronces en el International Wine and Spirit Competition. Además, se repartieron 3 oros, 2 platas y 4 bronces en el Challenge Internacional du Vin; 5 oros y 8 platas en el Concurso Mundial de Bruselas; un oro en el Citadelles du Vin y dos oros en Los Angeles International Wine Awards. Cierran el listado de reconocimientos a las bodegas de Rías Baixas los 4 oros otorgados en el Deutsche Wein Marketing.

Todos los concursos anteriormente mencionados se encuentran dentro del calendario oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Los vinos de Rías Baixas distinguidos pertenecen en su mayoría a la añada de 2015 (más de 100). También poseen gran peso los de la añada 2014, que superan los 50. Además, cabe destacar entre los reconocimientos las elaboraciones especiales, como pueden ser vinos de 2013, 2012, 2011, 2010 o de 2008. 

No menos importante es la presencia creciente de los espumosos en este tipo de certámenes, que también llaman la atención de los catadores y que durante este año obtuvieron más de 10 premios. Los resultados demuestran no solo la calidad de los vinos, sino también su gran evolución en botella a lo largo del tiempo.