La D.O. Ribeiro paga el 50% de una beca en el Ingavi

El director del Instituto Galego do Viño (INGAVI), Xoán Cannas y la secretaria - gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, presentaron esta mañana la nueva beca D.O. Ribeiro-INGAVI para el Curso Superior de Sumiller 2016-17. En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Regulador en Ribadavia, también estuvo presente María Bautista, la alumna que por su curriculum ha resultado beneficiaria de esta iniciativa.

La beca D.O. Ribeiro-INGAVI, acordada por ambas entidades en el último convenio de colaboración firmado este verano, está dirigida a uno de los alumnos que cursarán el Curso Superior de Sumiller Profesional 2016-17. Consiste en la aportación del 50% de la matrícula (lo que supone una dotación económica de 1.925 €), a la persona que, por su curriculum y trayectoria profesional, pueda realizar un mejor aprovechamiento de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos mediante la acción formativa.

La adjudicataria de esta ayuda, María Bautista, es una profesional con experiencia previa en el mundo del vino como responsable de exportación de una distribuidora ourensana, con presencia en ferias y misiones internacionales, licenciada en Derecho y Máster en Tecnologías Interactivas para el Comercio Electrónico en el extranjero (Escocia, UK).