Jornada técnica del Clúster Turismo de Galicia con las Universidades

El Clúster Turismo de Galicia  celebra este viernes, 16 de septiembre unajornada técnica profesional dirigida al sector turístico gallego en la que se darán a conocer los principales resultados del análisis al sector elaborado por las tres universidades gallegas que, por vez primera, trabajan de forma coordinada en la elaboración de un plan estratégico de turismo. El acto está enmarcado dentro del desarrollo de la hoja de ruta Estratexia de Turismo de Galicia 2020 encomendada al para la creación de la agenda turística que marcará las principales líneas a seguir en el horizonte de los cuatro próximos años.

La jornada, para la que es necesario inscribirse antes del jueves 15 de septiembre, se desarrollará a partir de las 10,30h en el Centro de Innovación Cultural de la Cidade da Cultura con el objetivo de dar a conocer las principales conclusiones sobre la situación actual de la oferta y la demanda turística gallega, la evolución del sector y de su entorno competitivo. El encuentro se dividirá en tres bloques expositivos a cargo de representantes de las tres universidades gallegas, Antón Álvarez Sousa, catedrático de la UDC; Miguel Pazos Outón, doctor en Geografía por la USC y José Antonio Fraiz Brea, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, en representación de la Universidad de Vigo. Además, el encuentro contará con una mesa redonda para abordar una primera aproximación a la situación actual del sector turístico gallego.

La jornada técnica servirá, además, para presentar el espacio web creado específicamente para contener todos los documentos que se vayan elaborando en el marco del proyecto Estratexia de Turismo de Galicia, así como se abrirá oficialmente una encuesta para recoger las aportaciones de la ciudadanía para la elaboración de la agenda turística.

Aquellos que estén interesados en inscribirse pueden realizarlo a través del correo administracion@clusterturismogalicia.com antes de las 14h del 15 de septiembre.