I Concurso de Tapas de Mondariz Balneario

D. Pedro de Soutomaior, elaborado por Adegas Galegas, será el albariño oficial de “De Viños polas termas”, el I Concurso de Tapas de Mondariz Balneario. Además de poder degustarse junto con las tapas creadas por los establecimientos hosteleros adheridos al concurso, los clientes participantes tendrán la oportunidad de ganar dos botellas de este D.O. Rías Baixas elaborado en la subzona de O Condado, o catas en el Pazo de Almuíña de Adegas Galegas. 

“De viños polas termas”, organizado por el Concello de Mondariz Balneario, en colaboración con Adegas Galegas y el Balneario de Mondariz, se celebrará del 16 al 18 de septiembre y en él participan un total de 9 establecimientos locales: Casa Rivero, Restaurante Atalaia, O Regato de Valdecide, Balneario de Mondariz, Taberna Bvrbidas, Mais que viños, Cafetería Chocolat, Yago’s y La Moderna. 

La ruta gastronómica arranca en el propio balneario donde pueden recogerse las cartillas. Cada establecimiento participante tendrá una tapa de creación propia (Tapa Peinador), una tradicional (Tapa de Gándara) y una vegetariana (Tapa Troncoso). 

Serán los consumidores finales los que elijan al establecimiento ganador puntuando las diferentes tapas y un jurado profesional el que elija la tapa ganadora de cada categoría.