Grupo Calvo se incorpora a Forética

El grupo internacional de alimentación Calvo se ha convertido en la primera empresa del sector de las conservas de pescado que se adhiere como socio a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial líder en España y Latinoamérica.

Entrar a formar parte de la que es una de las organizaciones líderes en el ámbito de la responsabilidad social y empresarial es un paso más en la firme apuesta del Grupo con la reducción continua de los impactos derivados de su actividad, con la protección de los derechos humanos y el desarrollo de las personas y las comunidades en las que está presente.

La compañía sigue así profundizando en su compromiso con la mejora de sus procesos, asegurando la sostenibilidad de los recursos marinos, la producción eficiente y la comercialización de alimentos saludables y de calidad para personas de todo el mundo.

Para el Consejero Delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo: “La gestión responsable forma parte de lo que somos y de lo que queremos ser, y trabajamos para que esté completamente integrada en todas nuestras actividades y productos. Nos une a Forética el mismo compromiso y preocupación por la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad”.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética destacó: “Con su incorporación a Forética, Grupo Calvo pone de manifiesto su firme compromiso como empresa con una gestión socialmente responsable. Juntos trabajaremos para incorporar soluciones innovadoras en respuesta a las tendencias más destacadas en sostenibilidad”.

Grupo Calvo está adherido también al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A través de este pacto, la compañía adquirió el compromiso de integrar en su estrategia empresarial y en todas sus actividades los 10 principios del Pacto para la promoción de la Responsabilidad Social y de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.