Google Trips, una app móvil para organizar viajes

cnet.com
Google Trips usa una combinación de robustas guías de ciudades, viajes personalizados y trucos de viajeros frecuentes para ofrecer recomendaciones personalizadas de restaurantes, lugares y actividades que probablemente más interesan al usuario.

La finalidad de esta nueva app móvil para iOS y Android, es organizar viajes y funcionar como una guía de turismo portátil. Ofrece información en tiempo real para mostrar el clima donde te encuentras y utiliza la ubicación ofrecer recomendaciones en el momento en que realmente las necesitas. Puede escanear los itinerarios que se reciben en la cuenta de Gmail, y también  permite añadir de forma manual los viajes.

Con esta información, proporciona recomendaciones, incluyendo información de emergencia (clínicas, farmacias, etc.), información para realizar compras (tasa de impuesto, sitios populares, posibles horarios, etc.), moneda usada, lugares donde se podría conseguir Internet y medios de transporte, entre otros.

Asimismo, para las 200 ciudades más importantes en el mundo, Google Trips puede mostrar una variedad de planes diarios para ofrecer los sitios más visitados y las principales atracciones, entre otros para crear un tour de tu visita, todo basado en visitas de otros viajeros.

Permite escoger por planes de múltiples días, de un solo día o crear planes según los lugares que ya sabes que quieres visitar. Además, a través del icono de una varita mágica se obtiene un itinerario basado en atracciones que están cerca de dónde se encuentra el usario.

Y, aunque este contenido se obtiene con conexión a Internet, también es posible tenerlo disponible cuando no hay conexión al seleccionar "Descargar" dentro de cada uno de tus viajes.