Expourense esparce experiencia termalística y gastronómica en Colombia

Expourense firmó un convenio de colaboración y asesoramiento en Colombia con la institución encargada de la formación profesional a nivel estatal, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en en la localidad de Santiago de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca. 

La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Salomia, durante la celebración del Concurso Académico “Cocina Gourmet Colombiana”. Esta iniciativa, dirigida por el programa de “Técnico en Cocina” que imparte la institución en diferentes regiones, busca incentivar la investigación y el rescate de la gastronomía tradicional, propiciando su actualización e inclusión en las cartas de restaurantes y hoteles del país.

Termatalia y Xantar son los dos proyectos de turismo con reconocimiento de “Feria Comercial Internacional” por el Gobierno de España que organiza Expourense y, gracias a la red estratégica mundial que han tejido y a su especialización en nichos de mercado muy específicos, se ha logrado este acuerdo que permitirá compartir conocimientos en estos campos. 

La finalidad de esta colaboración reside en asesorar al SENA en temas relacionados con el Turismo de Bienestar y el Termalismo, en los que Expourense se ha especializado gracias a Termatalia; y en temas que atañen a la gastronomía y su explotación turística, en la que la feria Xantar destaca en la Península Ibérica.